- Apuntes e ideas sueltas sobre tecnologías y otros asuntos - http://apunteseideas.com -

Mil Grullas por la Paz, Rosario, 2009

El proyecto Mil Grullas por la Paz de la ciudad de Rosario, convoca a sumarse [1]a su tradicional acción de cada año. Esta consiste en colgar al menos Mil Grullas por la Paz en el Monumento Nacional a la Bandera, sensibilizando así por la Paz cotidiana.

Con la incansable Meri Affranchino [2] como entusiasta convocante y la paz como estandarte de esta causa,

El Proyecto “Mil grullas por la Paz”, intenta sensibilizar a la comunidad sobre el concepto de la Paz y su necesidad para construir a partir de ella un mundo con más oportunidades para todos. Consideramos que, si todos pudiéramos detenernos un momento y pensar en nuestros actos cotidianos, en lo importante que es la Paz para poder lograr que nuestros deseos se cumplan, podríamos modificar nuestras actitudes y ser sus portadores en cada momento. La propuesta consiste en plegar cada año al menos mil grullas e instalarlas en un espacio público para sensibilizar por la Paz.

Como cada año, el Monumento a la Bandera de nuestra ciudad se llenará este 6 de Agosto de niños y de grullas de papel hechas con sus manos, unidas con el deseo de Paz.

La convocatoria es a quienes quieran acompañar en esta acción asistiendo al Monumento Nacional a la Bandera el día 6 de Agosto a partir de las 10:00 hs., o a quienes quieran mandar sus Grullas. Una vez más publicamos el video que les ayudará a crear sus grullas para llevar al Monumento:

También te puede interesar: