Ir al contenido

MePertenece Radio crece y se muda

En las razones o fundamentos del proyecto que dió origen a nuestra radio on line, establecimos desde el principio los objetivos que perseguiamos:

MePertenece Radio es un espacio en la red sin fines de lucro, creado con el único propósito de difundir la obra de artistas que no tienen difusión en los medios, así como también los trabajos de distintos profesionales de diversas disciplinas, incluyendo proyectos educativos.

En el nacimiento mismo de la idea tanto Cecilia como yo, ambos de profesión docente, decidimos que lo pedagógico tendría un lugar de importancia dentro del proyecto, junto con lo cultural y social. Si bien comenzamos con programas de contenido musical -que ocupan el horario nocturno, a partir de las 10 de la noche (GMT-3)- dejamos deliberadamente los horarios diurnos para la concresión de otros proyectos que tuvieran que ver con lo educativo.

Ahora podemos anunciar con mucha alegría y orgullo, que hace algunas semanas presentamos el proyecto de MePertenece Radio on-line en el Complejo Educativo de Alberdi, en donde fue recibido inmediatamente con gran entusiasmo por parte de los directivos de la institución, quienes pusieron a nuestra disposición los estudios del Taller de Radio con que cuenta la escuela para sus alumnos.

El acuerdo con el CEA implica beneficios, no económicos ya que se mantiene dentro de la esfera de actividades sin fines de lucro, sino de uso de los recursos, tanto técnicos por parte de la escuela como operativos por nuestra parte, en la experiencia ganada en estos meses de funcionamiento de nuestra radio on line. La escuela usará el espacio de nuestra radio en la red para emitir la producción radial de sus alumnos y docentes en el espacio diurno.

Ya estamos haciendo pruebas desde el martes pasado, con la idea de grabar el próximo martes 11 el programa número 10 de Gigantes Gentiles, dedicado completamente al ProgreRock Rosario 2009, en una especie de festejo múltiple.

Ahora, además de Chechu en la producción y Kico en locución, se suma al proyecto como operador Gerardo Maximino, también docente, músico y especialista en audio que ya nos venía dando una gran mano desde el comienzo. Además, estamos preparando dos nuevas producciones propias, una de Chechu y otra de Gerardo, con lo que además, se agranda la grilla.

Van algunas fotos, porque… ¡nos salimos de la vaina!

Y claro, ¡cómo no vamos a festejar!

También podría interesarte...

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -