- Apuntes e ideas sueltas sobre tecnologías y otros asuntos - http://apunteseideas.com -

Las ironías del Gran Hermano

Esta es una disculpa por la manera en que manejamos en su momento las copias vendidas ilegalmente de ‘1984’ y otras novelas del Kindle [1]. Nuestra ’solución’ al problema fue estúpida, desconsiderada, y dolorosamente irrespetuosa de nuestros principios. Lo provocamos todo nosotros, y nos merecemos las críticas que recibimos. Vamos a usar la cicatriz que deje este doloroso error para tomar mejores decisiones de aquí en más, decisiones acordes con nuestra misión.

Esto dijo Jeff Bezos, CEO de Amazon [2]. Esta autocrítica es una respuesta al revuelo que se armó en julio, cuando los usuarios del Kindle vieron desaparecer sus copias de las novelas “1984″ y “Rebelión en la granja”, ambas de George Orwell [3], decisión que Amazon tomó al descubrir versiones de esos libros subidas a la biblioteca del Kindle por editoriales no autorizadas.

Lo irónico de la situación es que “1984″ cuenta la opresiva existencia bajo el régimen de un gobierno autoritario, que a través de los ojos del Gran Hermano todo lo ve y todo lo censura. Algunas personas notaron la ironía y otras se ofendieron, expresando su descontento por cuanto canal encontraron.

Amazon informó que todos los que pagaron su copia legal del libro van a poder reclamar una copia nueva, pedir una tarjeta de regalo por ese valor para adquirir otro libro, o recibir un cheque en sus domicilios.

Lo dicho: son las ironías del ojo que todo lo ve, en esta posmodernidad, a través de Internet.

Fuente: Dattatec Blog [4]

También te puede interesar: