- Apuntes e ideas sueltas sobre tecnologías y otros asuntos - http://apunteseideas.com -

Blog Action Day 2009

Después de recibir más de 10.000 votos de los participantes del Blog Action Day del año anterior, se decidió que el tema de este año será “El Cambio Climático”.

El Blog Action Day es un acontecimiento anual sin fines de lucro, que tiene como meta unir a los bloggers, podcasters y videocasters del mundo, para publicar sobre un solo tema el mismo dia. El tema del año 2007 fue “El Calentamiento Global” y el del 2008 fue “La Pobreza”. La meta es entablar un diálogo mundial en el cual diversas opiniones e ideas de miles de personas se enfoquen en un solo tema. Quien desee ser parte del Blog Action Day, puede hacer lo siguiente:

Publicar el 15 de octubre

Si tenés un blog, podcast o videocast, podés comprometerte a participar durante el Blog Action Day registrándote antes del 15 de octubre [1], a fin de que pueda saberse cuantos blogs se involucrarán y cual será el tamaño de su audiencia, en forma aproximada. Ese día los blogs participantes publicarán una entrada, video o podcast que tratará sobre “El Cambio Climático”. Se pide a los bloggers que mantengan sus publicaciones relacionadas con su tema normal para que sus entradas sean personalizadas y adaptadas a la audiencia, y que examinen el tema desde diversos puntos de vista.

En el sitio del evento [1], se puede leer información orientativa a modo de ejemplo referida a las diversas maneras de abordar el tema -conexiones entre el clima y la energía limpia, productos verdes, salud, transporte, economía, etc.

Las novedades también se pueden seguir vía Twitter en www.twitter.com/blogactionday [2].

Un tema, un día, miles de voces.

También te puede interesar: