Ir al contenido


‘Reinventando el olvido’, y una gran noticia

Recibí un mail esta mañana de mi amigo y colega Alejandro Tortolini, en el que me comenta que recibió un ejemplar del libro “Delete – The Virtue of Forgetting in the Digital Age.”, escrito por el Prof. Viktor Mayer-Schoenberger.

El trabajo del Prof. Mayer-Schoenberger es conocido para nuestros lectores, porque es la base e inspiración para nuestra campaña “Reinventando el olvido en Internet”, que estamos promoviendo en un trabajo conjunto con Alejandro.

El Prof. Mayer-Schoenberger ha tenido la deferencia de hablar sobre nuestra campaña, la wiki y este blog en el libro, por lo cual estamos profundamente agradecidos. Él reconoce en nuestro apoyo a sus ideas un aliciente para continuar su trabajo, así que nos sentimos muy honrados por eso.

El libro “Delete – The Virtue of Forgetting in the Digital Age.” está teniendo una difusión importante en el ambiente académico y en los medios en los Estados Unidos, ya que se trata de un tema de gran importancia y actualidad, resumido en estos conceptos del propio Mayer-Schoenberger:

Por milenios, lo difícil fue recordar y lo fácil, olvidar. Ahora la era digital cambió esto; la opción por defecto es conservar y memorizar. Google no olvida ni los contenidos ni las palabras que se usaron en una búsqueda. Sugiero una política para agregar a la información una fecha de expiración, como la fecha de vencimiento de la leche. Propongo que las personas puedan determinar una fecha de expiración de la información. Más aún, los archivos oficiales podrían programarse para que la información no caducara, si así lo quiere la sociedad. No me preocupa que la gente quiera guardar sus datos por largo tiempo reseteando manualmente la fecha de expiración, porque eso requerirá de una acción humana, suficiente para hacernos pensar cuánto queremos que dure nuestra información.

Toda la información que hemos publicado sobre la campaña se puede seguir desde:

El post que originó la campaña.
Las entradas en este blog.
La wiki de la campaña.
El blog de Alejandro Tortolini
El sitio del Prof. Mayer-Schoenberger

Este viernes, además, Alejandro estará hablando del tema en su columna en la audición radial “Ciencia que habla”, que se emite todos los viernes de 20 a 21 hs. por FM UBA 90.5 -se puede escuchar en vivo también por internet.

Inivitamos a nuestros lectores a informarse y sumarse a la campaña “Reinventando el olvido en Internet”.

Gracias, Prof. Mayer-Schoenberger. Desde aquí seguimos trabajando por una gran idea.

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

4 reflexiones en “‘Reinventando el olvido’, y una gran noticia

  1. Pingback: Delete, The Virtue of Forgetting in the Digital Age. « Ciencia que habla

  2. Pingback: Apuntes e ideas sueltas » ‘Reinventando el olvido’, en Ciencia que habla

  3. Pingback: Privacidad en Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -