Ir al contenido

Microsoft, o el arte de hacerse el distraído

Según se cuenta en Dattatec Blog, Microsoft admitió que una herramienta de su tienda online destinada a instalar Windows 7 en netbooks, incluia porciones de código tomadas de la aplicación ImageMaster, ofrecida bajo licencia GPL.

La empresa fundada por Gates admitió lo ocurrido, aunque sólo asumió parte de la culpa. Según Peter Galli, de la Comunidad Open Source de Microsoft:

Después de revisar el código en cuestión, estamos en condiciones de confirmar que [la herramienta contenía código bajo GPL], aunque no ocurrió de manera intencional de nuestra parte. Por más que habíamos contratado a un tercero para que creara la herramienta, compartimos la responsabilidad por no habernos dado cuenta del hecho durante el proceso de revisión del código. Procedimos a revisar el resto de las aplicaciones que se ofrecen en Microsoft Store y este fue el único incidente de este tipo que encontramos.

Microsoft informó que va a respetar los códigos de la licencia GPL, y a partir de la semana que viene liberará el código de su aplicación. La herramienta USB/DVD de Windows 7 también va a volver a la Microsoft Store, de donde fue retirada cuando se denunció su similitud con ImageMaster.

Fuente: Dattatec Blog

También te puede interesar:
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -