- Apuntes e ideas sueltas sobre tecnologías y otros asuntos - http://apunteseideas.com -

Microsoft, o el arte de hacerse el distraído

Según se cuenta en Dattatec Blog [1], Microsoft admitió que una herramienta de su tienda online destinada a instalar Windows 7 en netbooks, incluia porciones de código tomadas de la aplicación ImageMaster, ofrecida bajo licencia GPL [2].

La empresa fundada por Gates admitió lo ocurrido, aunque sólo asumió parte de la culpa. Según Peter Galli, de la Comunidad Open Source de Microsoft:

Después de revisar el código en cuestión, estamos en condiciones de confirmar que [la herramienta contenía código bajo GPL], aunque no ocurrió de manera intencional de nuestra parte. Por más que habíamos contratado a un tercero para que creara la herramienta, compartimos la responsabilidad por no habernos dado cuenta del hecho durante el proceso de revisión del código. Procedimos a revisar el resto de las aplicaciones que se ofrecen en Microsoft Store y este fue el único incidente de este tipo que encontramos.

Microsoft informó que va a respetar los códigos de la licencia GPL, y a partir de la semana que viene liberará el código de su aplicación. La herramienta USB/DVD de Windows 7 también va a volver a la Microsoft Store, de donde fue retirada cuando se denunció su similitud con ImageMaster.

Fuente: Dattatec Blog [1]