Ir al contenido

México: 250 megavatios de energía eólica

El proyecto mexicano Eurus, una inversión de US$550 millones, abastecerá con 250 megavatios las plantas de la cementera Cemex, al tiempo que evitará la emisión de unas 600000 toneladas de co2 por año.

La cementera mexicana Cemex y la compañía española de energía e infraestructura Acciona anunciaron la finalización del mayor parque eólico de América Latina, localizado en Juchitan, Oaxaca, en el itsmo de Tehuantepec, considerado una de las fuentes más ricas de energía eólica en el mundo. El proyecto que cuenta con 167 aerogeneradores y se estima que parte de la energía abastecerá a cerca de un cuarto de las plantas mexicanas de Cemex. Tras la conclusión del montaje de aerogeneradores, el complejo estará operativo en las próximas semanas.

Según se informa, la energía que genera el parque Eurus es equivalente al consumo de una población de 500.000 habitantes y permitirá evitar unas 600.000 toneladas de CO2 por año, una cifra equivalente al 25% de las emisiones totales generadas por una población de ese tipo.

Eurus es el segundo parque eólico en reducción de emisiones registrado ante las Naciones Unidas al amparo del Protocolo de Kyoto.

Fuente: América Economía

También te puede interesar:
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -