Saltar al contenido

Según un informe, Brasil y Argentina tienen la mayor cantidad de PC infectadas

Informa el sitio sobre seguridad Rompecadenas, que Symantec presentó un informe en el que afirma que nuestro país y Brasil serían los que más cantidad de computadoras infectadas tienen en su haber en América Latina. En primer lugar figura Brasil con el 42% y luego Argentina con el 17%. Agrega el informe que esta situación tiene el agravante de que sus dueños no estarían ni enterados de esto.

Estas intromisiones, producidas a partir de la instalación de programas recibidos vía e-mail o descargados de sitios infectados, permiten armar redes de cientos y hasta de miles de computadoras y controlarlas en forma remota, en lo que se ha dado en llamar «PC zombies». De esta manera se puede disparar spam desde estos equipos a los contactos de las mismas.

Se afirma que en Argentina habría 50 mil sistemas infectados y que la mayor botnet de todo el mundo enviaría el 40% del spam a nivel global.

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

3 comentarios en “Según un informe, Brasil y Argentina tienen la mayor cantidad de PC infectadas

  1. Jaker2 dijo:

    Parte de la culpa por no decir el 65% de las pc infectadas , la tiene el usuario comun
    en la mayoria de los casos , no toma precausiones basicas , generalmente tiene un antivirus con el que vino la PC y se desentiende del asunto , a veces o muchas veces…es una Demo y otras simplemente no lo actualiza , tampoco se esfuerza mucho por utilizar internet para informarse , hoyy existe documentacion de todo tipo y en Español En Argentina las PC estan condenadas a Face Book al chat Msn y algun que otro sitio xxx no mas que eso .
    No existe una cultura domestica , donde el usuario comun cuide su computadora , paso a ser un entretenimiento muy restringido y aun no sabe que tiene una herramienta «todo trabajo» y muy versatil
    Por Jaker2

  2. amaliavenez dijo:

    creo que jaker2 lo dijo tod y muy claro
    yo lo vivo en mi propia casa la compu se infecto como 5 veces y mis hijos nada
    yo me tuve que meter en internet a buscar informacion ellos , bueno a jugar chatear y la vida les pasa por ahi
    ahora la compu la cuido yo y tengo 45 años ellos con 17 y 19 no saben nada
    felicito a jaker2 lo dijo bien clarito
    Amalia

  3. Ferreiro Ana dijo:

    tal cual y bien lo dijo el lector jaker2
    ni mas ni menos
    mi marido un cuerno con la computadora y mi hija chat chat y chat o sea otro cuerno con la computadora cuando me canse que el tecnico me sacara 100 cada vez que la levaba
    me puse yo dijo YO a estudiar y hoy siendo mama la reparo
    saludos bien por jaker2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -