Ir al contenido

Inclusión digital educativa

Visitando el blog de Gabriela Spadoni me entero que ayer en Santa Fe se presentaron algunas de las líneas de trabajo de inclusión digital educativa que se implementarán en las escuelas secundarias de nuestra provincia (la primer etapa de la experiencia incluirá a 20 escuelas) durante el año 2010.

En las escuelas medias santafesinas seleccionadas en el marco del programa, se pondrán en marcha los Laboratorios Pedagógicos bajo la línea del proyecto CREA (Escuelas ORT), con eje en la creación de materiales digitales sustentado en el aprendizaje de la herramienta Google Sites para diseñar sitios contenedores de clases / unidades didácticas que permitan articular diferentes herramientas TIC.

El sitio del Estado argentino sobre el Plan contiene mucha información acerca de la máquina (de u$s 273,14 precio final) y algunas primeras estrategias de uso. Interesante y claro para recorrer, contiene también ayuda para la resolución de problemas con el equipo, una mesa de ayuda e información sobre las escuelas en las que el plan se implementará.

Se puede encontrar allí un detalle de los elementos que se proveerán junto con la computadora:

  • 250.000 computadoras ultraportátiles económicas (1 por cada alumno del ciclo final de las escuelas técnicas agropecuarias y una por cada docente involucrado en el Programa).
  • 1.200 servidores escolares (1 por cada escuela técnica involucrada en el Programa).
  • 250.000 pendrives (1 para ser utilizado con cada una de las computadoras portátiles).
  • 20.000 enrutadores inalámbricos (para establecer la red áulica).
  • Conexión a Internet para las escuelas.
  • 7.150 Muebles de guarda y recarga para los dispositivos portátiles (previsto1 mueble por cada 35 computadoras portátiles).
  • Adecuación de las instalaciones eléctricas de los establecimientos.
  • Cableado de datos por establecimiento.
  • Adecuación del sistema de seguridad del recinto de guarda en cada escuela (colocación de rejas, alarmas, cerraduras, puertas de seguridad).
  • Adecuación del sistema de refrigeración del recinto de guarda en cada escuela (Provisión e instalación de ventiladores y/o equipos acondicionadores de aire.

Como parte del material para bajar del sitio, se encuentra el manual de uso de la Classmate y un primer documento sobre estrategias pedagógicas.

También te puede interesar:
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Una reflexión en “Inclusión digital educativa

  1. Pingback: Tweets that mention Apuntes e ideas sueltas » Inclusión digital educativa -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -