- Apuntes e ideas sueltas sobre tecnologías y otros asuntos - http://apunteseideas.com -

Inclusión digital educativa

Visitando el blog de Gabriela Spadoni [1] me entero que ayer en Santa Fe se presentaron algunas de las líneas de trabajo de inclusión digital educativa que se implementarán en las escuelas secundarias de nuestra provincia (la primer etapa de la experiencia incluirá a 20 escuelas) durante el año 2010.

En las escuelas medias santafesinas seleccionadas en el marco del programa, se pondrán en marcha los Laboratorios Pedagógicos bajo la línea del proyecto CREA (Escuelas ORT), con eje en la creación de materiales digitales sustentado en el aprendizaje de la herramienta Google Sites [2] para diseñar sitios contenedores de clases / unidades didácticas que permitan articular diferentes herramientas TIC.

El sitio del Estado argentino sobre el Plan [3] contiene mucha información acerca de la máquina (de u$s 273,14 precio final) y algunas primeras estrategias de uso. Interesante y claro para recorrer, contiene también ayuda para la resolución de problemas con el equipo, una mesa de ayuda e información sobre las escuelas en las que el plan se implementará.

Se puede encontrar allí un detalle de los elementos que se proveerán junto con la computadora:

Como parte del material para bajar del sitio, se encuentra el manual de uso de la Classmate [4] y un primer documento sobre estrategias pedagógicas [4].