Ir al contenido

Afirman que el petróleo en Malvinas es de alta calidad

Publica hoy Clarín la noticia: Rockhopper Exploration, la empresa involucrada en el hallazgo de petróleo en las islas, anunció en un comunicado que la muestra de crudo descubierto procedía de una reserva “de alta calidad”.

Al momento, el Gobierno argentino presentó un escrito de resguardo jurídico al Foreign Office que busca sentar precedente.

El petróleo fue hallado en el pozo 14/10-2 del bloque Sea Lion, en la cuenca norte de las islas. Según la empresa, se trata de “una reserva de alta calidad” con “muy buena porosidad y permeabilidad”. El próximo paso es hacer los test de caudal.

El efecto inmediato del anuncio fue que las acciones de la Rockhopper registraron una nueva subida en la bolsa de Londres de casi 152%. También se beneficiaron las otras empresas que operan en Malvinas bajo protesta argentina: Desire Petroleum, Falklands Oil & Gas y Borders and Southern. Estas últimas dos tienen sus licencias para operar al sur de las islas.

Mientras tanto, el canciller Jorge Taiana expresó en un comunicado su rechazo “de la manera más enérgica” a lo que llamó el “intento de apoderarse ilegalmente de recursos naturales no renovables propiedad del pueblo argentino”. Y remarcó que las actividades hidrocarburíferas iniciadas en febrero eran parte de un “acto ilegal que va en contra del derecho internacional y las resoluciones de Naciones Unidas”. El gobierno británico aún no se ha pronunciado.

También podría interesarte...

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Una reflexión en “Afirman que el petróleo en Malvinas es de alta calidad

  1. Pingback: Tweets that mention Nuevo post:: Afirman que el petróleo en Malvinas es de alta calidad -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -