Saltar al contenido

Google afirma que el doodle de hoy no fué un error

El diario Clarín salió con los botines de punta desde temprano. Tituló «Otra vez se equivocan: el logo de Google alude a ‘200 años’ de Independencia», haciendo referencia justamente a la imagen que aparece hoy en la página del buscador en homenaje a nuestra fecha patria. La entrada de la nota decía:

Pasaron 194 años y no 200 desde el 9 de julio de 1816. El logo fue diseñado por un niño de 10 años de Mendoza que ganó el concurso organizado por la empresa de Internet. El 25 de mayo también se equivocaron, cuando vistieron a la imagen del buscador con la escarapela nacional haciendo referencia al «Bicentenario de la Independencia» en vez de a la Revolución de Mayo. La nota completa en iEco.

A estas horas el link a la nota ya no funciona, seguramente en un intento de esconder la basura bajo la alfombra. Pero claro: internet no olvida.

Por su parte, Google afirma «No, no nos equivocamos», en un post publicado esta tarde en El Blog de Google para América Latina.

La aclaración, firmada por el director de Global Communications & Public Affairs para Google Latin America, Alberto Arebalos, indica brevemente, lo siguiente:

Que el 9 de julio es el Día de la Independencia en Argentina lo sabemos, es algo que venimos celebrando con un Doodle desde hace varios años. En esta ocasión, Google eligió el 9 de Julio para publicar al doodle ganador del concurso «Doodle 4 Google: Unidos más allá del Bicentenario», en el que participaron miles de niños con motivo del Bicentenario de la Revolución de Mayo. En su momento anunciamos que el ganador sería publicado este día. Se trata del dibujo de Ivo Gabriel Lucero, un niño mendocino de 10 años que participó junto con otros 27.000 chicos. Su dibujo llegó a la final gracias al voto de la gente y luego elegido por el equipo a cargo que tiene a su cargo los doodle en Google. estamos muy contentos de poder compartir el talento y los sueños de Ivo plasmados a través de su dibujo.

El dibujo ganador, que tiene el número 200 por razones obvias, fue publicado hoy en honor al Día de la Independencia. En ningún caso hemos dicho que son 200 años de Independencia que sabemos también fue en 1816. Valga la aclaración porque no ha faltado quien nos ha escrito y quienes se apresuraron a publicar nuestro supuesto «error», que no es tal. Y lo importante, al menos para nosotros, es que en el día de hoy y por primera vez en la historia, el Doodle de un argentino se mostrará en la home page por 24 horas.

¿Y si en lugar de borrar la noticia, el cada vez menos Gran Diario Argentino dice «nos equivocamos por apresurados»? Si, ya sé. Lo mío es pura ingenuidad.

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -