Ir al contenido

El auto alimentado por energía eléctrica del Proyecto Vehículo Eléctrico Rosario

En nuestro sitio Tecnología para todos hemos publicado la Memoria Descriptiva del proyecto Vehículo Eléctrico Rosario (VER). Según nos cuenta el Ing. Ricardo A. Berizzo, quién tuvo la amabilidad de enviarnos dicha Memoria, el proyecto comienza efectivamente a materializarse a partir del 1º de Diciembre de 2007.

Nació como una idea de reemplazar los autos con motor de combustión interna por autos alimentados por energía eléctrica, motivados por múltiples factores como por ejemplo la falta de combustible líquido, la contaminación del aire o la producción de CO2.

Para llevar a cabo dicho proyecto se usó un Fiat 147 modelo ’83. La idea es, por un lado, modificar un vehículo de calle y por otro, cumplimentar todos los requisitos de seguridad exigidos, ya que el objetivo es obtener datos y experiencia de la transformación desde el punto de vista eléctrico, electrónico y energético, y no desde el punto de vista de resistencia de materiales y demás items mecánicos que se exigen en prototipos que se inician de cero.

El proyecto VER forma parte del proyecto de investigación y desarrollo “Evaluación de las características dinámicas y energéticas de un vehículo eléctrico urbano”, llevado adelante en la Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional.

Los invitamos a leer el documento completo y ver fotografías y videos del vehículo, haciendo clic aquí.

El objetivo: la sustentabilidad energética del planeta, nada menos.

También te puede interesar:
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -