Ir al contenido

Desarrollan herramienta para la ‘fecha de vencimiento’ en la web

Un grupo de técnicos alemanes de la Universidad del Sarre desarrolló una herramienta de borrado para la web, la que permitirá eliminar contenidos subidos por los usuarios mediante un código que establecerá una fecha de vencimiento para los datos. Tienen previsto tener listo el prototipo este mes, en una primera versión para Firefox.

“Quien quiera que una foto de su fiesta desaparezca de las redes sociales después de un par de meses, sólo tendrá que ponerle fecha de vencimiento cuando la suba”, explicó el director del proyecto, Michael Backes. El sistema es de fácil uso y sólo demanda incorporar un plugin al buscador que se use.

Aclaran que que no interviene sobre Facebook u otras redes sociales, sino sobre los contenidos.

Una objeción que recibió esta herramienta es que de todos modos los datos podrán ser copiados antes de que caduquen. Ante esto, Backes respondió: “Es muy improbable que la gente se dedique a almacenar fotos y textos de sus amigos y conocidos a gran escala”.

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziére, quien pareció preocupado por este tema, declaró hace unas semanas que “sería importante enseñarle a Internet a olvidar o a ‘no poder encontrar’ en el futuro”. La herramienta de borrado en desarrollo parece responder a esa inquietud.

Fuente: Clarin.com

También te puede interesar:
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -