Ir al contenido

Apuntes e ideas, Blogo de Oro por partida doble

Esta noche se entregaron los premios Blogo de Oro, en una velada muy ágil pero a la vez cálida, en el CEC rosarino.

Los premios Blogo de Oro están organizados por Campo Grupal Rosario y un grupo de profesionales de la ciudad, agrupados bajo la denominación Colectivo Blotons. Ellos son: Cristina Alcarraz Vigil, Daniel I. Krichman, Anahí Lovato, Nanim Rekacz, Francisco Sanguineti y Fabián Scabuzzo.

La iniciativa se propone promover las prácticas mediadas por tecnologías colaborativas, impulsar el desarrollo de competencias digitales entre los rosarinos, incentivar la producción de blogs locales de calidad, premiar el esfuerzo de implementación, la creatividad puesta al servicio de sortear dificultades y la labor comunicativa de los blogueros de la ciudad.

Cuando releo esto, a mi sorpresa de esta noche se suma cierta incredulidad, porque mi Apuntes e ideas sueltas ganó por partida doble: no sólo en la categoría “Blog educativo”, sino que también recibió el “Gran Premio del Jurado”.

Confieso que escribo el blog, no por las estadísticas ni por los comments ni por ninguna otra razón que no sea decir cosas. Un blog es un espacio democrático, libre y gratuito que –mal que le pese a Feinmann el filósofo– usamos para decir. Los contenidos son lo importante: en este caso, un intento de correr la mirada desde las nuevas tecnologías hacia las tecnologías en general, como un intento de recuperar el carácter social y el pensamiento crítico que deberían acompañar a los avances tecnológicos.

Por eso, recibir este premio me sorprendió muy gratamente. Fuí a la entrega sólo para apoyar a amigos que hacen y me volví con las distinciones.

Gracias a todos en el Colectivo, al jurado y a las personas y medios que tan cálidamente se acercaron a saludar. Estos reconocimientos renuevan compromisos y también certezas: otra forma de mirar la inclusión de las tecnologías en la educación es posible.

La lista de los ganadores, por categoría, es la siguiente:

Tecnología: Terabytes Libres
Educativo: Apuntes e Ideas Sueltas
Literario: Netomancia
Periodístico: Mas Tarde que Nunca
Temático 1: Construyendo Camareros
Temático 2: DrGEN
Fotoblog: Qué ves desde tu ventana
Videoblog: Pianos en la red
Gran Premio del público: Proyecto Sandía
Gran Premio del jurado: Apuntes e Ideas Sueltas

¡Felicitaciones a todos!

También podría interesarte...

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

14 reflexiones en “Apuntes e ideas, Blogo de Oro por partida doble

  1. DrGEN dice:

    Felicitaciones Enrique!!!
    Muy merecidos ambos premios!
    Abrazo,
    Lisandro

  2. Enrique dice:

    Gracias, Lisandro. La verdad es que estoy muy contento.

    Pero felicitaciones a vos también, porque ganaste en tu rubro. Te extrañamos ayer!!!

    Un abrazo,

    Enrique

  3. DrGEN dice:

    Disfrutalo, merecidísimo!
    Gracias Enrique!
    Me quedé con las ganas de estar, pero me encuentro en BsAs y se me hacía imposible 🙁
    Abrazo!

  4. Gabriela Sellart dice:

    Enrique! Todos los días tenemos que felicitarte! Qué es esto? Qué premio ganarás mañana?
    En serio, me alegro muchísimo. De repente me agarró un recuerdo nostálgico de la primera vez que vine aquí y me encontré también con tu otro yo, amante de la música.
    Un abrazo muy fuerte

    ah, tuve que sumar 9+7. La suma + difícil! Necesité la calculadora…

  5. Enrique dice:

    Gracias, Leo.

    Nos estamos encontrando en RadioColaborativa, como dice Gabriela, el producto de mi otro yo por el cual nos conectamos por primera vez…

    Un fuerte abrazo!!!

  6. Enrique dice:

    Gabriela!! Yo no sé, es todo muy raro esto… jajaja. Vos no digas nada, pero el día que me descubran no devuelvo ninguno de los premios..
    jajaja

    Ahora en serio, todo esto que me está pasando, tanto con la radio como con el blog, es increíble. Será que nunca hice nada de esto para los premios, sino porque me gusta hacerlo y creo que algo puedo aportar, como también vos y DanielK y Aletorto y tantos amigos seguramente sienten que están haciendo.

    Te agredezco el afecto, y te aseguro que es mutuo. Esperemos tenerte pronto por acá y seguir charlando de estas cosas que nos apasionan.

    Un beso grande,

  7. danielkaar dice:

    Ya te dí el abrazo en el escenario y te dije que me puso muy contento enterarme de la decisión del jurado. Ahora quiero dejarlo escrito acá: Me gustó que fueras vos, sobre todo en un año en que venís cosechando fuerte. Una sóla cosa me preocupa, por encima de todo esto: Cuando ganes premios grandes, internacionales, de mucho glamour, mucha fama y mucha guita ¿igual me vas a seguir dando bola?
    abrazo!

  8. Enrique dice:

    Daniel, gracias por tus palabras.

    Amigo, los premios son bárbaros para sentirse mimado y en el camino correcto, pero al levantarme a las 6 al día siguiente para ir a laburar se me van todas las ínfulas!!! Jajaja…

    En fin, creo que los premios grandes, internacionales, de mucho glamour, mucha fama y mucha guita no son para nosotros… no al menos con estos temas con los que nos metemos… 😉

    Un abrazo fuerte para vos, y gracias por el afecto. Te confieso que no salgo aun de mi asombro, pero al tiempo me siento muy orgulloso por el galardón.

    A seguir se ha dicho!

  9. Nanim Rekacz dice:

    Felicitaciones, como jurado pude acceder a conocer y evaluar tu blog y me satisface que haya resultado elegido tanto como el mejor blog de la categoría como que haya merecido el gran premio del jurado.
    Mis sinceras felicitaciones, y fue muy grato conocerte en la entrega de premios, una manera de concretar en hechos reales esta virtualidad tan enriquecedora.

  10. Enrique dice:

    Lo mismo digo, Nanim. Un verdadero placer conocerte. Espero que sostengamos este contacto en el tiempo, enriquecedor por cierto.

    Un beso grande, y ojalá te tengamos pronto por Rosario.

    Saludos,

  11. Laura Pasquali dice:

    Hola Quique, van mis mas sinceros y felices saludos por estos premios. Deseando volver a encontrate en proyectos comunes, te envio un abrazo,
    Laura

  12. Pingback: Apuntes e ideas sueltas » Premios Blogo de Oro en ‘Gente que hace’.

  13. Enrique dice:

    Gracias, Laura, por acompañar siempre. Un saludo afectuoso para vos, y si, ojalá haya proyectos a futuro. Sería un gusto y un privilegio.

    Quique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -