- Apuntes e ideas sueltas sobre tecnologías y otros asuntos - http://apunteseideas.com -

Apuntes e ideas, Blogo de Oro por partida doble

Esta noche se entregaron los premios Blogo de Oro [1], en una velada muy ágil pero a la vez cálida, en el CEC rosarino.

[2]

Los premios Blogo de Oro están organizados por Campo Grupal Rosario [3] y un grupo de profesionales de la ciudad, agrupados bajo la denominación Colectivo Blotons. Ellos son: Cristina Alcarraz Vigil, Daniel I. Krichman, Anahí Lovato, Nanim Rekacz, Francisco Sanguineti y Fabián Scabuzzo.

La iniciativa se propone promover las prácticas mediadas por tecnologías colaborativas, impulsar el desarrollo de competencias digitales entre los rosarinos, incentivar la producción de blogs locales de calidad, premiar el esfuerzo de implementación, la creatividad puesta al servicio de sortear dificultades y la labor comunicativa de los blogueros de la ciudad.

[4]

Cuando releo esto, a mi sorpresa de esta noche se suma cierta incredulidad, porque mi Apuntes e ideas sueltas ganó por partida doble: no sólo en la categoría “Blog educativo”, sino que también recibió el “Gran Premio del Jurado”.

Confieso que escribo el blog, no por las estadísticas ni por los comments ni por ninguna otra razón que no sea decir cosas. Un blog es un espacio democrático, libre y gratuito que –mal que le pese a Feinmann el filósofo [5]– usamos para decir. Los contenidos son lo importante: en este caso, un intento de correr la mirada desde las nuevas tecnologías hacia las tecnologías en general, como un intento de recuperar el carácter social y el pensamiento crítico que deberían acompañar a los avances tecnológicos.

Por eso, recibir este premio me sorprendió muy gratamente. Fuí a la entrega sólo para apoyar a amigos que hacen y me volví con las distinciones.

[6]

Gracias a todos en el Colectivo, al jurado y a las personas y medios que tan cálidamente se acercaron a saludar. Estos reconocimientos renuevan compromisos y también certezas: otra forma de mirar la inclusión de las tecnologías en la educación es posible.

La lista de los ganadores [7], por categoría, es la siguiente:

Tecnología: Terabytes Libres [8]
Educativo: Apuntes e Ideas Sueltas
Literario: Netomancia [9]
Periodístico: Mas Tarde que Nunca [10]
Temático 1: Construyendo Camareros [11]
Temático 2: DrGEN [12]
Fotoblog: Qué ves desde tu ventana [13]
Videoblog: Pianos en la red [14]
Gran Premio del público: Proyecto Sandía [15]
Gran Premio del jurado: Apuntes e Ideas Sueltas

¡Felicitaciones a todos!

También te puede interesar: