Ir al contenido

Cada vez más cerca del adiós a los discos rígidos

Informa DiarioTi:

“El fabricante Intel ha lanzado una serie de minúsculas unidades de estado sólido o SSD (acrónimo de solid-state drive). Con ello, la tecnología se evoluciona un nuevo paso, alejándose de los voluminosos discos duros que han sido la norma.

En comparación con los discos duros tradicionales, los SSD son más resistentes a los golpes, son inaudibles al carecer de piezas mecánicas y tienen un menor tiempo de acceso y de latencia. Hacen uso de la misma interfaz que los discos duros, y por tanto son fácilmente intercambiables sin tener que recurrir a adaptadores o tarjetas de expansión para compatibilizarlos con el equipo. En un comunicado, Intel escribe que la nueva serie 310 representa un rendimiento en la clase X25, pero con un tamaño 8 veces inferior.

Las unidades tienen dimensiones de 51×30 mm y un espesor de solo 5 mm, según puede apreciarse en la imagen. El peso es de 10 gramos. Intel SSD 310 está disponible en versiones de 40 GB a 99 dólares y 80 GB a 179 dólares.”

Sin dudas esto representa un enorme paso, tanto por su capacidad como por su costo, en la carrera por reemplazar todas esas unidades de almacenamiento mecánicas, lentas y caprichosas -rígidos, pero tambien CD y DVD- que nos han beneficiado mucho, pero también nos han dado varios dolores de cabeza.

Fuente: DiarioTi

También te puede interesar:
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -