Ir al contenido

Antes de lo previsto, las direcciones de internet se agotaron

Todos los dispositivos que se conectan a la red mundial deben contar con una dirección numérica específica que los identifica, llamada Dirección IP.

Mucho antes de setiembre de este año, que era la fecha estimada en que esto sucedería, confirman hoy que las direcciones IP con el protocolo Ipv4 se agotaron. Este protocolo, de 32 bits, llega así al límite de 4.000 millones de direcciones.

La ICANN (Corporación de Asignación de Nombres y Números en Internet) asignó hoy en Miami los últimos cinco bloques de direcciones para conectarse a la red. Pero a no desesperar: ahora le ha llegado el turno al protocolo Ipv6 de 128 bits.

Las posibilidades de este sistema Ipv6 en cuanto a la capacidad de conexión son enormes: nada menos que el equivalente a 5.000 trillones de direcciones. Pero claro, lo mismo decíamos en su momento del ahora extinto Ipv4.

El usuario promedio no va a notar prácticamente ningún cambio, salvo alguna actualización de su módem. La porción grande de trabajo recaerá sobre los proveedores de servicios (ISP), quiénes deberan asegurarse que el tráfico de información es correctamente dirigido.

Fuente: BBC Mundo

También podría interesarte...

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Una reflexión en “Antes de lo previsto, las direcciones de internet se agotaron

  1. Pingback: Apuntes e ideas sueltas » El protocolo IPv6 explicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -