- Apuntes e ideas sueltas sobre tecnologías y otros asuntos - http://apunteseideas.com -

Nuevo portal para personas con dicapacidad

Recibimos un mail de la Lic. María Silvina Novarini, Directora Ejecutiva del proyecto, informándonos sobre un nuevo portal pensado para las personas con discapacidad y sus familias. Este es el texto:

Buenos Aires, febrero 2011

De Nuestra Mayor Consideración:

Tenemos el agrado y es un privilegio poder dirigirnos a Ustedes, para compartir y ponerlos en conocimiento del Nuevo Portal pensado para la persona con discapacidad y su familia que abarca las distintas áreas de la vida, www.desdelasdiferencias.com.ar [1].

Se propone dar respuestas que permitan contribuir:
– en la mejora de su calidad de vida.
– en el ejercicio pleno de sus derechos.
– en la integración y participación ciudadana, social y cultural
– en la inclusión económica-laboral con la capacitación y/o entrenamiento laboral adecuado.
– en el compromiso de todos los sectores involucrados para construir una sociedad que se informa, aprende, se compromete y responsabiliza para una convivencia que sea relevante y significativa para cada uno.

Es un portal interactivo que incorpora distintas herramientas y tecnologías de información, comunicación y difusión de contenidos que permiten sea accesible y genere una sinergia creativa entre los usuarios. Las características de diseño por Áreas Temáticas, la funcionalidad, la interacción, el intercambio, la capacitación, la practicidad comunicacional y los vínculos hacen de Desde las Diferencias un portal único en su clase.

La organización y presentación de los contenidos, se enuncian a continuación; incluirán además información y contenidos documentados por organismos de gobierno, organizaciones de profesionales, entidades educativas, instituciones médicas y/o profesionales de cada sector.

Las áreas son: Home Page, Página Institucional, Salud, Educación, Laboral, Social-Comunidad: Cultura, Deportes, Talleres y Recreación, Turismo, Solidaridad, Accesibilidad, Tecnologías, Jurídico-Legal, Agenda y Servicios: eventos, congresos, conferencias, publicaciones editoriales, Foro, Links relacionados, Prensa, Historias de Vida, Newsletter.

En DLD pensamos que nos constituimos como sociedad desde y con las diferentes potencialidades de cada uno y en el vínculo con el otro aceptándonos, respetándonos y con equidad en la búsqueda de una mejor calidad de vida y el bien común.

Nuestros potenciales usuarios son personas con discapacidad tanto mental, sensorial, motora, visual, auditiva, visceral, y social; a lo largo de todas las etapas de desarrollo y crecimiento (prevención en el embarazo, bebés, niños, adolescentes, jóvenes, adultos) sin distinción de género ni etnia.

Los invitamos a conocer el Proyecto a través de la página web.

Es nuestro interés poder vincular webs Institucionales de las distintas áreas, intercambiar contenidos, contar con el aporte de distintos profesionales a través de publicaciones de artículos, actualización de normativas, consultoría on line, etc. Y pensar en la posibilidad de algúna opción de trabajo conjunto.

Consideramos que sumar distintas participaciones en “Desde Las Diferencias” es importante y necesaria para jerarquizarlo y lograr una sinergia conjunta en la sociedad de información, compromiso, respeto, gestión y participación.

Saludo muy cordialmente quedando a Vuestra disposición.

Lic. María Silvina Novarini
Directora Ejecutiva
www.desdelasdiferencias.com.ar

Nuestras felicitaciones por la iniciativa.

También te puede interesar:
[5]