Ir al contenido

Mozilla resiste presiones del gobierno de EE.UU.

La extensión Mafiaa, de Firefox, encuentra dominios alternativos para sitios clausurados por las autoridades estadounidenses. Esto ha molestado, según parece, al organismo de seguridad interior de los EE.UU. Homeland Security. No es para menos: la mencionada extensión permite eludir las medidas administrativas o judiciales que condujeron al cierre del sitio. Es decir, se les metió una piedra en el zapato y les molesta.

El caso es que Homeland Security ha contactado a Mozilla para exigirle que retire de circulación la aplicación que tanto los abruma. Pero Mozilla ha mostrado los dientes negándose al requerimiento, y razones tiene, claro: Homeland Security no tiene derecho alguno a exigírselo, porque el eventual requerimiento debe emanar de los tribunales de justicia y no del poder ejecutivo. Hasta ahora Homeland Security no ha vuelto a contactarse.

En Mozilla fueron más a fondo y cuestionaron el poder que tienen las autoridades, opinando abiertamente que el requerimiento de Homeland Security atenta contra una Internet libre.

Fuente: DiarioTi

También te puede interesar:
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -