- Apuntes e ideas sueltas sobre tecnologías y otros asuntos - http://apunteseideas.com -

El protocolo IPv6 explicado

Como comentáramos hace algunos días [1], las direcciones de internet se agotaron antes de lo previsto. Mucho antes de setiembre de este año, que era la fecha estimada en que esto sucedería, se confirmó en febrero pasado que las direcciones IP con el protocolo Ipv4 se habían agotado. Previendo ésto, desde principios de los ’90 comenzó a desarrollarse la versión 6 del protocolo IP (IPv6) de 128 bits, a fin de proveer la mayor cantidad de direcciones posibles.

La firma Dattatec.com [2], proveedora rosarina de web hosting y registro de dominios, ha publicado en su sitio un informe [3] explicativo del nuevo protocolo vigente, que en forma clara y amena nos cuenta de que se trata este cambio fundamental para el futuro de la red de redes.

Estas son algunas de las ventajas añadidas del nuevo protocolo que se mencionan en el informe:

Otra buena noticia con respecto al IPv6 es que ha sido diseñado para que no se acabe: es extensible y ofrece soporte optimizado para nuevas opciones y agregados, permitiendo introducir mejoras en el futuro.

Un caso práctico que se menciona es el de Samsonite, que ya está colocando chips en sus maletas que permiten a sus pasajeros rastrear su equipaje en los aeropuertos utilizando esta tecnología.

El informe completo puede leerse en el sitio de Dattatec.com [3]

También te puede interesar: