Ir al contenido

Particulares usan reconocimiento facial para los disturbios en Londres

Un grupo de discusión creado en Google, llamado London Riots Facial Recognition (Reconomiento Facial de las Revueltas en Londres), pretende usar la tecnología de reconocimiento facial para identificar a los vándalos que pudieran aparecer en fotos publicadas en la red.

A pesar de que el grupo asegura que sólo usarán “fuentes legales para las imágenes”, los especialistas ya han enviado señales de alerta. Por caso, TechCrunch advierte que “la idea de que un grupo de gente se agrupe para usar las tecnologías de reconocimiento facial por fuera de los canales legales, luce como una versión moderna del estilo de justicia de los vigilantes, en el que las antorchas de los aldeanos enfurecidos son cambiadas por APIs y algoritmos”. Dicen, además, que sería altamente probable que se incrimine a ocasionales transeúntes que no tengan relación con los disturbios.

Nos sumamos a la inquietud de la cronista del sitio especializado mencionado más arriba:

Aunque no tenemos nada en contra de que los delincuentes sean llevados ante la justicia, de todos modos hay todavía algunos problemas relacionados con este tipo de comportamiento en línea (…) A pesar de que sus acciones puedan ser legales, incluyan o no fotos públicas, la pregunta es: ¿queremos una justicia convocada de este modo?

Fuente: TechCrunch

También podría interesarte...

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -