Saltar al contenido

Gomosito

Con la avalancha de noticias de estos días no hice mención al doodle del pasado 12 de octubre, con el que Google homenajeó a Art Clokey, el creador de GomositoGumble, tal su nombre en inglés-, una serie animada con la técnica plastimación -animación audiovisual del tipo stop motion en la que se emplea plastilina o algún otro material maleable- para niños y no tanto, con una galería de personajes de plastilina adorables que vivían aventuras maravillosas. Todavía guardo mis VHS que grababa de la tele para que mi hijita pudiera verlo una y otra vez, tal era su entusiasmo con la serie, hace ya una cantidad de años que no puedo creer.

Google recordó así a Art Clokey en el aniversario número 90 de su nacimiento. Clokey creó en 1955 a Gomosito y a sus amigos, para una serie que duraría 30 años y 233 episodios.

Este director visionario, fallecido en el año 2010, fue una influencia fundamental en el género. Los geniales Wallace y Gromit e incluso historias animadas por computadora –Toy Story por caso-, sin duda son un producto de la influencia de este creador que Google ahora homenajeó.

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -