Ir al contenido

Pequeños investigadores, premiados

El martes pasado tuvo lugar el acto de cierre y premiación del proyecto educativo Pequeños Investigadores, Pequeños Realizadores, que en la ocasión cumplió diez años. Este programa, del que participamos por segunda vez consecutiva, está auspiciado por el Grupo Asegurador LA SEGUNDA, y orientado a alumnos de escuelas preescolares y primarias “con el objetivo de impulsar el interés y conocimiento concreto acerca de temas fundamentales para el bienestar de la comunidad”, fomentando la creatividad y la capacidad investigadora y crítica entre los alumnos.

Uno de los trabajos presentados, sobre el cuidado del agua

El programa cuenta con la dirección de la Lic. Mariana Wenger, y en esta edición se trataron las temáticas del CUIDADO DEL AGUA, PREVENCION EN LOS ACCIDENTES DEL TRABAJO y EDUCACION VIAL.

Uno de los trabajos premiados

Además de la entrega de premios y menciones a nuestros pequeños investigadores presentaron sus trabajos los alumnos de 5 escuelas secundarias de la ciudad de Rosario y San Lorenzo, las que forman parte del Programa de Educación Vial con el que el Grupo Asegurador LA SEGUNDA viene trabajando la problemática vial en escuelas del nivel inicial, primario y secundario de todo el país.

Los chicos del secundario presentando sus conclusiones

Como el año pasado, nosotros participamos con el 5to. grado de la Escuela Goethe Rosario. En el área de Tecnología trabajamos la problemática del agua, su tratamiento y cuidado, así que cuando fuimos invitados a participar ya estabamos trabajando en el tema. Luego incorporamos la cuestión de la seguridad y prevención de los accidentes de trabajo, lo que nos permitió participar además con esa temática.

El proyecto, que nos ocupó semanas de trabajo, consistió en la investigación de los temas propuestos y la elaboración de carteles de concientización y prevención de las problemáticas analizadas.

Algunos de nuestros chicos recibiendo sus premios

Todos los alumnos participantes de nuestra escuela recibieron menciones y menciones especiales por sus trabajos, y un 3er. premio en la categoría “Prevención en los accidentes de trabajo”, recibiendo por ello diplomas y estatuillas de premiación.

Una vez más, mi agradecimiento a la Lic. Wenger por su empuje, entusiasmo y excelente producción de todo el proyecto, y por supuesto mi satisfacción por la alegría y compromiso de los chicos, que abordaron la tarea con mucha creatividad y entusiasmo.

También te puede interesar:
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -