- Apuntes e ideas sueltas sobre tecnologías y otros asuntos - http://www.apunteseideas.com -

Finaliza la misión simulada a Marte

La misión a Marte simulada, que comenzara un año y medio atrás y que venimos siguiendo en este blog desde su inicio [1], llegó a su fin.

Después de un encierro de 520 días en la nave instalada para tal propósito en el Instituto Ruso para Problemas Biomédicos (IBMP), hubicado en Moscú, los siete tripulantes pusieron fin a su misión simulada el pasado viernes.

La misión simulada se dividió en tres fases: la ida, de 250 días; la estadía en el planeta rojo, de 30 días, y finalmente una de 240 días equivalente a la vuelta a casa. El objetivo de la misión fue el de estudiar la respuesta humana a una misión de semejante duración en un ambiente controlado.

Durante la misión, la tripulación llevó a cabo experimentos diseñados para sacar a la luz los eventuales problemas de una experiencia de este tipo.

Debido a las muchas reservas planteadas por especialistas, en cuanto a que la simulación nunca revistió el peligro real ni la sensación de aislamiento que sufrirían en una situación real en el espacio -razón por la cual la presión sobre los astronautas fue infinitamente menor-, se menciona en algunos medios especializados la posibilidad de hacer la simulación a bordo de la Estación Espacial Internacional, manteniendo a dos astronautas a bordo durante 18 meses.

Fuente: Microsiervos [2]

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo
[3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [7]