- Apuntes e ideas sueltas sobre tecnologías y otros asuntos - http://www.apunteseideas.com -

Facebook, forzado a un acuerdo con la FTC por fallas en la seguridad

A raíz de ocho diferentes reclamos que la FTC [1] (Federal Trade Commission, la Comisión de Comercio de los EE. UU.) hizo a Facebook por cuestiones relacionadas con incumplimientos de la empresa –«engaño a los consumidores, prometiendo la privacidad de sus datos, los que luego fueron hechos públicos» según la propia Comisión-, la red social más popular se vió forzada a un acuerdo en tal sentido, que fue anunciado por ambas partes hoy.

De este modo por ejemplo, Facebook no podrá aplicar los cambios referidos a la privacidad por defecto, sino que deberan contar con el consentimiento expreso de cada usuario.

Entre otros reclamos también se encuentran el referido a la falta de verificación de la seguridad de las aplicaciones de terceros, y la cuestión de que la empresa brinda información personal de los usuarios a las empresas de publicidad, cosa que había prometido que no haría.

Bajo el anunciado acuerdo, Facebook está:

El incumplimiento de estás regulaciones implica una multa de 16 mil dólares por cada infracción, lo que multiplicado por cualquier porcentaje en una masa de usuarios de 800 millones da siempre un monto enorme, razón de más para que la empresa comience a tener cuidado de su cumplimiento. Si no es por conciencia, que sea por conveniencia.

Sin dudas es un avance. No sólo por la exigencia sino también por el seguimiento posterior, que espermos se cumpla.

Fuentes:
Fayerwayer [2]
Boletín de la FTC [1]

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo
[3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [7]