Ir al contenido

‘El fin del calendario maya no tiene significado, sino el que nosotros le demos’

El Dr. Bruce Love es un antropólogo que ha dedicado su carrera a la investigación del mundo maya, con 35 años de trabajo en el área.

En este video explica con detalle minucioso la estructura y el sigificado de los diferentes tipos de calendarios que usó -y aun usa- el pueblo maya, despojándolo de todas las teorías, especulaciones y aun fantasías de tipo místico con el que se quiere teñir la cuestión.

Toma trabajo a los no iniciados en el tema, cómo es mi caso, seguir la exposición, pero la erudición y claridad del experto lo hacen muy comprensible. Hace falta interés, claro, y tiempo para dedicarle. Pero amigo lector, la otra opción, la de creer los delirios que se escuchan todo el tiempo por todos lados, no parece ser una opción recomendable.

El sitio original brinda la posibilidad de seguir la disertación a través de un índice, además de proporcionar detalles sobre el académico y los créditos del video.

Un detalle tipo WTF! es la pregunta de una dama al final, un signo de que muchas personas desean continuar creyendo fantasías, aun a despecho de lo que acabaron de escuchar.

Fuente: Universidad Francisco Marroquín.

También te puede interesar:
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Una reflexión en “‘El fin del calendario maya no tiene significado, sino el que nosotros le demos’

  1. Robin dice:

    Good blogging!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -