- Apuntes e ideas sueltas sobre tecnologías y otros asuntos - http://www.apunteseideas.com -

BlogBooker, del blog al libro sin escalas

[1]

Gracias a la recomendación de una colega encontré BlogBooker [2], un servicio en la web que convierte el contenido de un blog en un libro en formato PDF, que se puede bajar.

Lo genial del caso es que crea un verdadero libro electrónico con las publicaciones de un blog, dividiéndolo en capítulos y creando un índice, todo a partir del archivo con formato XML exportado desde el mismo blog. Se pueden seleccionar además, el tamaño de la hoja, el modo de presentación -una columna o dos, etc.- y otras opciones interesantes.

El proceso de exportación está explicado en el mismo sitio, aunque en inglés. De todos modos es bastante sencillo: sólo se debe usar la opción «Exportar» que está en el panel de control de la plataforma que estemos usando. El resultado será un archivo XML, que guardaremos en nuestra computadora y que BlogBooker usará para crear el libro digital.

Algunas desventajas, que no son graves: la portada del libro tendrá bien grande el logo del sitio. Además, se observan algunas fallas de formato, más bien desprolijidades, que seguramente se deben a que -en el caso de Blogger en particular- los creadores de las plataformas no son muy afectos a someterse estrictamente a estándares, y por ejemplo el texto queda algo desalineado cuando hay imágenes en el post. El archivo PDF se genera a partir de cualquier blog corriendo sobre WordPress, LiveJournal o Blogger.

Sin dudas, una interesante propuesta para conservar los contenidos de nuestro blog.

Fuente: En la nube TIC [3]

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo
[4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [8]