Ir al contenido

Facebook: un 25% de los perfiles son falsos

Rompecadenas es uno de nuestros sitios favoritos en cuestiones de seguridad en la red, por la seriedad y calidad de la información que brinda.

El boletín electrónico que publican hoy trata sobre un dato que sobrevolaba la cuestión de las redes sociales y que se confirma con las últimas investigaciones: en Estados Unidos, durante el 2011 un 25% de las personas que usan Facebook falsificaron su perfil con el propósito de mantener en secreto su identidad.

Este elevado porcentaje fue determinado mediante un estudio que llevó a cabo la organización Consumer Reports y publicado en su website. En este trabajo de campo llegaron a encuestar 2.000 hogares norteamericanos. La conclusión: muchas personas han afrontado problemas de diversa índole al usar esta red social.

En el año 2010 el porcentaje alcanzaba solo a un 10% de los usuarios, cosa que evidencia que las personas se preocupan mucho más por su seguridad en estos espacios virtuales, accediendo a Facebook con un mayor cuidado para no caer en manos de personas inescrupulosas.

Algunas cifras reveladoras: en el 2011, el 41% de los usuarios tuvieron problemas de índole personal, como ser accedidos a sus cuentas por otras personas sin su consentimiento o sufrir amenazas de otro usuario de Facebook. En el año 2010 la cifra era de un 11%.

Este crecimiento parece obedecer a que muchos usuarios manejan su perfil de una manera ineficiente, por ejemplo compartiendo demasiados contenidos con terceros. Como emergente del estudio, surge que casi 5 millones de personas usaron Facebook para decir que se iban de viaje, exponiéndolos a riesgos por demás obvios al compartir información tan sensible. Los ladrones, de parabienes.

Incluso, se menciona el hecho de que nada menos que 13 millones de usuarios de Facebook nunca han modificado sus opciones de privacidad para poner límites al acceso de la información por ellos mismos publicada.

Fuente: Rompecadenas

También te puede interesar:
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -