- Apuntes e ideas sueltas sobre tecnologías y otros asuntos - http://www.apunteseideas.com -

Algunas conclusiones en el Día de Internet

Cómo todos los 17 de mayo, se celebró ayer el Día Mundial de Internet. Para la ocasión, la empresa D-Link [1], uno de los líderes mundiales en equipamiento de networking, conectividad y de comunicaciones de datos, publicó el estudio “Two Worlds, One Life», que contiene algunas conclusiones por demás interesantes sobre el estado actual de las cosas en la red de redes:

1. El diseño ya no importa: el diseño ya no es lo más importante para el usuario cuando compra tecnología. En vez de adquirir tecnología por su diseño actual, los usuarios están replicando los hábitos de compra habituales en los departamentos de IT de las organizaciones. Confianza (38%), innovación (17%) y valor monetario (12%) son los aspectos mencionados como elementos clave para el consumidor de tecnología.

2. Los consumidores actuales no toman decisiones espontáneas de compra, sino que su comportamiento es eminentemente práctico y optan mayoritariamente por la sencillez de uso, la calidad y fiabilidad de los productos. Por ejemplo, el 59% de los consultados reconoció adquirir nuevos equipos sólo cuando falla su modelo actual.

3. No queremos ser “early adopters»: El 52 por ciento de los consumidores y el 47 por ciento de los responsables de TI de las empresas prefieren comprar la segunda o tercera versión de un producto.

4. Tecnologías interconectadas: el 70 por ciento de los consumidores cree que sus tecnologías están interconectadas, y por lo tanto utiliza las mismas marcas en casa y en el trabajo.

5. El futuro de las redes domésticas pasa por las tecnologías híbridas: una red híbrida combina distintos tipos de tecnologías, como WiFi, Ethernet o PLC, con el fin de eliminar sus limitaciones.

Parece ser que, a pesar de que tener la última tecnología digital en nuestras manos sea irresistible, no se produce la compra de no existir un beneficio práctico tangible.

Fuente: DiarioTi [2]

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo
[3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [7]