Ir al contenido


Científicos reclaman la vuelta a la Luna

Científicos provienentes de varios países europeos lanzarán en breve un paper a modo de solicitud oficial a la NASA, para que retome el objetivo de volver a la Luna como programa espacial fundamental.

El documento estará firmado por autores que provienen de grandes instituciones académicas europeas, entre las que se encuentran el Birkbeck College en Londres, la Open University, el Natural History Museum, el King´s College y la Universidad de Edimburgo.

La NASA ya se pronunció oficialmente en cuanto a sus planes a futuro: la exploración de asteroides.

El paper será publicado en las revistas Planetary y Space Science con el título de “The Scientific Rationale for Resuming Lunar Surface Exploration”.

Según los científicos existirían razones de peso para volver allí, y están todas referidas a la importancia de la geología de la Luna: tanto el origen Tierra-Luna como el desarrollo geológico de planetas rocosos, son los puntos de interés que los científicos alegan para que la exploración lunar vuelva a los primeros lugares en el interés de la Agencia Aeroespacial norteamericana.

El documento está dividido en tres partes, tituladas “La ciencia y la Luna: Sobre el estudio de su geología”, “La ciencia en la Luna: Utilizar la Luna como plataforma para la investigación de las ciencias”, y “La ciencia de la Luna: La Luna como plataforma para los observatorios astronómicos”.

Científicos como Paul Spudis ya llevan un tiempo argumentando a favor del regreso a la Luna antes que investigar los asteroides. El argumento de Spudis añade a los méritos científicos, la facilidad de operar en la Luna y la utilización de los recursos allí encontrados.

Fuente: ALT1040

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -