Ir al contenido

Voyager 1, en el límite del sistema solar

En 1977 la NASA lanzó dos sondas, la Voyager 2 -el 20 de agosto- y la Voyager 1 -el 5 de setiembre. La misión: explorar el espacio.

El hecho es que luego de casi 35 años de viajar por el espacio -aunque por rutas distintas-, la sonda Voyager 1 ha logrado un nuevo hito en su historia: alcanzó el límite de nuestro sistema solar.

Ambas sondas han enviado una gran cantidad de información mientras alcanzaban la Heliopausa, el límite de influencia del Sol, y seguirán haciendo historia hasta el 2025, año estimado para el fin de la vida útil de sus baterías de plutonio. Dejarán entonces de emitir su señal de radio 20W de potencia y no se recibirá más información.

Las dos Voyager cargan con un disco de oro que contiene información relevada y organizada en su momento por un comité científico que fue presidido por Carl Sagan. Lleva grabada, por ejemplo, una selección de músicas de distintas regiones del planeta, saludos en varios idiomas y las características de nuestro planeta y del ser humano, entre otra información relevante.

[Fuente: Alt1040 – Imagen: NASA]


Adenda del 19/6: El colega Ricardo Leitner me recuerda de este video, de la serie “Cosmos” de Carl Segan, en la que se relata la historia de estas maravillas de la tecnología llamadas Voyager. Tiene subtítulos, que se activan haciendo clic en CC.

También podría interesarte...

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -