- Apuntes e ideas sueltas sobre tecnologías y otros asuntos - http://www.apunteseideas.com -

Homenaje de Google a Alicia Moreau de Justo

La democracia es, así ha sido definida hace bastante tiempo, el gobierno del pueblo, por el pueblo, para el pueblo, es decir, que el pueblo no sea un instrumento para dar a otros las leyes que necesitan para hacer lo que quieran con el país.
Alicia Moreau de Justo.

[1]

Hoy Google Argentina muestra un doodle que rinde homenaje a Alicia Moreau de Justo [2], la médica y política argentina que fuera figura destacada del feminismo y del socialismo, en el 127° aniversario de su natalicio.

Desde los primeros años del siglo XX se involucró en los reclamos por mayores derechos para las mujeres. En 1902, a los 17 años, fundó el Centro Socialista Feminista y la Unión Gremial Femenina junto a un grupo de compañeras. En 1914, se recibió como médica y, unos años después, se adhirió al Partido Socialista y contrajo matrimonio con el político Juan B. Justo.

Para 1918 ya había fundado la Unión Feminista Nacional y tras el deceso de su esposo en 1928, continuó en la actividad política y la defensa de la mujer. En 1932, elaboró un proyecto de ley que establecía el sufragio femenino, el cual no se concretó hasta 1947.

En 1958, participó en la fundación del Partido Socialista Argentino, ocupando la dirección del diario La Vanguardia. Continuó trabajando hasta sus últimos años, siendo una de las fundadoras de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) en 1975.

Fuente: Wikipedia.org [2]

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo
[3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [7]