Ir al contenido

Facebook y un aporte para poner fin al bullying en sus páginas

No me gusta usar la palabra bullying, porque suele suceder que estas palabras traidas de otros idiomas terminan vaciadas de significado en manos de la moda de turno. Y claro, también porque nuestro idioma es suficientemente rico como para usarlo como corresponde.

De acuerdo al sitio Definicion.de, la palabra bullying es un anglicismo que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE), pero cuya utilización es cada vez más habitual en nuestro idioma. El concepto refiere al acoso escolar y a toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada y a lo largo del tiempo.

Cuando ese acoso se prolonga y extiende mediante el uso de algún tipo de tecnología digital -celulares, internet y demás- los especialistas le añaden el prefijo ciber, y hablan de ciberbulling.

En honor al Mes Nacional de Concientización sobre Bullying que se lleva a cabo en los EE.UU., Facebook sale a la palestra con un aporte para intentar poner fin a este tipo de acoso en sus páginas: presentó el jueves, para los usuarios de aquel país y en idioma inglés, su página “Prevent Bullying”, ubicada en el “Centro de seguridad para familias”. Allí la firma ofrece a los usuarios importantes recursos para combatir el acoso en la red social, incluyendo:

– Un video que explica cómo funciona esta herramienta.
– Un documental que muestra a un grupo de estudiantes de secundaria utilizando Facebook para ayudar a un compañero en necesidad.
– Un Panel de Soporte en el que los usuarios pueden comprobar el estado de los contenidos que han reportado.
– Una invitación a sumarse a la campaña “Stop Bullying: Speak Up”.

“El acoso escolar es inaceptable, ya sea que ocurra en los patios de la escuelas o estando en línea, y una de las claves para abordar el problema es la creación de comunidades de apoyo y una cultura de rendición de cuentas”, dice el equipo de seguridad de Facebook en el anuncio del nuevo servicio. Y afirma que “esto alienta a las personas a cuidar por el otro y tratar a los demás con amabilidad y respeto.”

La empresa anunció además que se asoció con el Ad Council (Consejo Publicitario) para lanzar una nueva campaña publicitaria de servicio público, con el objetivo de alentar a los padres a tomar medidas activas contra el acoso escolar y enseñar a sus hijos a hacer lo mismo.

Confiamos en la pronta implementación de esta medida en la plataforma en español.

Fuente: Examiner.com

También podría interesarte...

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -