Ir al contenido

La firma Sophos propone una configuración segura de Facebook

Sophos es una empresa dedicada a brindar soluciones de seguridad y protección de datos a empresas y particulares, con una extensa gama de productos -no sólo antivirus- desarrollados para ese fin.

En su sitio web cuentan con una sección titulada “Medidas de prevención – Sencillos pasos para evitar las amenazas más recientes”, que trata cuestiones como qué hacer para evitar el correo spam o proteger nuestra conexión inalambrica, entre otras.

La sección también incluye el apartado “Recomendaciones de Sophos para la configuración de Facebook”, en la que se analiza, en un lenguaje claro y paso a paso, los cómo y por qué de una buena seguridad en Facebook.

La guía on line, dividida en apartados y secciones de fácil lectura, nos introduce en el tema de manera contundente:

Los ladrones de identidades utilizan Facebook y otros sitios web de relaciones sociales para conseguir información personal. A continuación le recomendamos cómo debe ajustar las opciones de privacidad en Facebook para protegerse de los robos de identidad en Internet.

De allí en adelante, nos enseña a desarrollar buenas prácticas para cuidar nuestra seguridad en la red social más popular, destacando que,

A diferencia de otros sitios web de relaciones sociales, Facebook cuenta con algunas opciones eficaces para la protección en Internet, ¡pero hay que utilizarlas!

Cuestiones tan importantes como la configuración de aplicaciones, la información de contacto -qué conviene mostrar y qué no-, las actualizaciones de estado o la información de contacto, son desarrolladas a partir de las dificultades que se pueden presentar, de ser mal configuradas.

Sin dudas se trata de un material de necesaria lectura para todos los usuarios de redes sociales, no sólo de Facebook. Desde este blog insistimos continuamente con respecto al cuidado que se debe tener a la hora de publicar información personal sensible. La correcta configuración de nuestro perfil es una parte fundamental de ello.

  • Para bajar un documento en formato PDF con los contenidos del sitio (versión imprimible), haga clic AQUÍ.

Fuente: Sophos

También te puede interesar:
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Una reflexión en “La firma Sophos propone una configuración segura de Facebook

  1. Pingback: Privacidad en Internet » TIC, mentiras y videos: algunas consideraciones sobre la seguridad en internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -