Ir al contenido

Ocho años de Cromañón

Como cada 30 de diciembre y desde hace ocho años, nos sumamos en el recuerdo y el reclamo de justicia –aunque hace unos días se confirmó la prisión de varios de los responsables, la lucha continúa- de los familiares y amigos de los 194 fallecidos y más de 700 heridos, víctimas de la desidia de los funcionarios y los responsables de la tragedia de Cromañón.

Cada año familiares y amigos de las víctimas realizan distintos actos, tanto para recordar a las víctimas como para continuar con el pedido de justicia a fin de que tragedias como esta no se repitan.

Actividades, actos y homenajes en Buenos Aires

A media mañana se realizará una actividad en la plaza Manuel Belgrano en José C. Paz.

Luego el homenaje continuará a las 12 del mediodía en Plaza de Mayo, y se dará inicio a la muestra de fotos “Imágenes de la lucha, Cromañanón Nunca Más” y “Vidas Robadas, sueños en marcha”. A las 16 hs. comenzará el acto central.

Luego realizarán una misa en la Catedral Metropolitana en la que harán la entronización de la imagen de la Virgen de la Piedad, junto a una placa que dice: “Que todos los padres doloridos por los sufrimientos de sus hijos al contemplar a la Madre de Jesús encuentren consuelo y fortaleza.”

Los homenajes continuarán en Bartolomé Mitre y Jean Jaures, lugar de la tragedia, con la proyección de imágenes y una suelta de globos blancos, uno por cada víctima.

Una jornada diferente

A ocho años de la mayor tragedia provocada por el hombre en toda la historia argentina, la Cámara Federal de Casación Penal dispuso recientemente el cumplimiento efectivo de las penas de prisión dictadas por la justicia a los músicos, los responsables de República de Cromañón y funcionarios del gobierno porteño condenados en la causa.

El clamor de todos: justicia, y que no se repita nunca más.

Fuentes:
Que no se repita.
FM Rock&Pop
Cuaderno de trabajo

También podría interesarte...

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -