Ir al contenido

Paradojas en la protección de la privacidad: morir para que nos borren

gripBajo el título “Google permite borrar nuestros datos si partimos hacia el más allá”, RedUSERS explica cómo funciona el servicio de Google denominado Administrador de Cuentas Inactivas activas.

Con este nuevo servicio, Google ofrece la posibilidad de que configuremos nuestra cuenta de modo tal de dejar establecido qué queremos que hagan  con nuestros datos una vez que hayamos partido de este valle de lágrimas.

Otra opción que nos brinda la compañía es la de elegir hasta 10 contactos de confianza, a quienes Google consultará para saber si ya no estamos disponibles por estos lares. Una vez comprobado nuestro nuevo estatus, Google enviará un SMS al celular y un correo a la dirección secundaria que hayamos incluido en la configuración de nuestra cuenta. Si no contestamos, por obvias razones, procederán entonces a borrar todo el contenido de nuestras cuentas.

Es decir, podemos pasarnos toda la vida reclamándoles que borren nuestros datos, pero bastará con que muramos para que eso suceda. Es decir, cuando ya no nos importe. 

Fuente: RedUSERS
También te puede interesar:
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -