- Apuntes e ideas sueltas sobre tecnologías y otros asuntos - http://apunteseideas.com -

III Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia

logo-copuci6 [1]Los días 11, 12 y 13 de septiembre de 2013 se realizará en la ciudad de Rosario el III Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia – COPUCI 2013. Se desarrollará en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en el marco de las actividades por sus 40 años, y es co-organizado por esta Casa de Altos Estudios junto al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) sede Rosario.

COPUCI 2013 tendrá como eje de debate e intercambios de experiencias, la problemática de la comunicación pública de la ciencia, entendida como el encuentro entre la ciencia y la sociedad, la promoción de la cultura científica y el desarrollo de las sociedades actuales en sus dimensiones democráticas, de bienestar, justicia, equidad y de preservación del medio ambiente. Esta dirigido a profesionales de Argentina, Iberoamérica y Europa cuyos intereses se vinculen con esta temática: docentes, investigadores, científicos, periodistas, comunicadores, realizadores, productores, educadores, trabajadores de museos, egresados y estudiantes.

Los objetivos del encuentro están orientados a reflexionar sobre la apropiación pública del conociendo científico, repensar el papel de la ciencia y la tecnología como procesos sociales, teniendo en cuenta los múltiples factores de conforman su desarrollo que transforman y modelan las formas de vida. Así, el desarrollo científico tecnológico se enfoca como un proceso necesariamente público, y como tal, se debe promover su evaluación y control social a partir de mecanismos de participación ciudadana. La redefinición del papel de los ciudadanos condiciona a pensar en una relación entre la Ciencia, Tecnología y Sociedad, que sin ser entre iguales, se manifieste procesos dialógicos de intercambio entre el conocimiento y la contribución ciudadana.

La propuesta contará con la participación referentes teóricos con destacada trayectoria, y los protagonistas de experiencias novedosas de comunicación pública de la ciencia. Durante los tres días, se desarrollarán Paneles, Foros de Discusión, Conferencias y Mesas de Ponencias. Reflexión reflección

Toda la información se encuentra en la página web del congreso [2]. Para más consultas dirigirse a copuci2013 @ gmail.com. El evento puede seguirse en Facebook [3]Twitter [4]

Fuente: DIRCOM [5]

También te puede interesar: