- Apuntes e ideas sueltas sobre tecnologías y otros asuntos - http://www.apunteseideas.com -

Google solo removerá los resultados en las páginas europeas

derecho_olvido-960x623 [1]

Esta foto –original de FayerWayer [2]– muestra los resultados de la búsqueda del nombre Mario Costeja en la versión europea del buscador. Vale recordar que todo este debate que se viene dando en los medios sobre el derecho al olvido se inició con la demanda que Costeja le ganó a Google [3].

El caso es que al pie de la página en cuestión se observa, a modo de advertencia, que «algunos resultados podrían haber sido removidos bajo la Ley de Protección de Datos en Europa».

Esto significa, básicamente, que un determinado contenido que Google elimine en google.co.uk o google.es continuaría disponible para aquellos que usan google.com. Esto encendió las alarmas de los defensores de la privacidad en la Unión Europea, quienes cuestionaron a Google el hecho de que removerá únicamente los resultados en las páginas europeas del buscador.

Según informa FayerWayer, Google ha recibido a la fecha más de 70.000 solicitudes para remover datos de su buscador. Esto mantiene al grupo de asesores que armaron para tal fin trabajando a destajo, mientras hacen equilibrio sobre la delgada línea existente entre la censura a la libertad de expresión y el derecho a ser olvidado.

Fuente (imagen y texto): FayerWayer [2].

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo
[4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [8]