- Apuntes e ideas sueltas sobre tecnologías y otros asuntos - http://www.apunteseideas.com -

Je suis un être humain

Los fanatismos que más debemos temer son aquellos que pueden confundirse con la tolerancia.
Fernando Arrabal, escritor y cineasta español

leonard-de-vinci-homme-de-vitruve [1]Luego de los atentados de esta semana en París, una nueva demostración de (des)inteligencia de la izquierda más extrema: justificar el asesinato a sangre fría de civiles con un discurso revisionista rebuscado y tendencioso.

Y una nueva demostración de (des)inteligencia de la derecha francesa: amenazar con la pena de muerte a gente que hace de la muerte un culto, recompensas incluidas.

Lo cierto es que no hay justificación para el asesinato. Lo contrario, justificarlo de algún modo, es correr un mal riesgo: dejar de decir por temor a las represalias.

Nada justifica la aniquilación del otro, de sus creencias, de sus convicciones, de su vida misma. Los argentinos tenemos 30.000 razones para nunca más pensar, como ya sucedió, que alguien merece ser aniquilado porque «algo habrá hecho». O sus variantes, como en este caso: «algo habrá creído» o «de algo se habrán burlado».

Déjenme creer en lo que yo quiera y reír de lo que me plazca. Y como alguien dijo, «puedo no estar de acuerdo con lo que digas, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo».

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo
[2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [6]