Ir al contenido

Cinco años del Observatorio de Dinámica Solar

El 11 de febrero de 2015 se cumplieron cinco años del comienzo del Observatorio de Dinámica Solar (SDO, por sus siglas en inglés), programa de la NASA que proporciona imágenes de gran detalle del Sol durante las 24 horas del día.

Capturando una imagen por segundo, el SDO ha proporcionado una visión sin precedentes de cómo las explosiones en el Sol crecen y estallan.

En este quinto aniversario del SDO, la NASA ha publicado el video a continuación, que muestra los aspectos más destacados de la observación de sol. Estas imágenes son un ejemplo de la clase de datos que el SDO proporciona a los científicos. Al observar el sol en diferentes longitudes de onda, y por lo tanto a diferentes temperaturas, los científicos pueden observar el material expelido a través de la corona, que eleva la temperatura de la atmósfera del Sol hasta mil veces por encima de la de su superficie.

A finales de 2014 el SDO capturó imágenes de las mayores manchas solares vistas desde 1995, así como un caudal de intensas llamaradas solares.

El objetivo del programa es desarrollar el conocimiento científico necesario para abordar aquellos aspectos del sistema Sol-Tierra que afectan directamente nuestra vida.

Fuente: Goddard Media Studios.

También podría interesarte...

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -