Ir al contenido

No dejes a tus hijos solos en internet

Hoy se dio a conocer en los medios el caso de un pedófilo de 33 años que logró contactar por Facebook a una nena de 10 para engañarla y abusar sexualmente de ella, en Puerto Madryn, Chubut.

Sin perder de vista que este tipo de acciones configuran un delito y el pervertido merece todo el rigor de la ley, se deberían analizar las razones y consecuencias del vacío que producen los padres -los padres en general y estos en particular-, al dejar solos a los chicos frente a sus movimientos en la red.

Facebook -es el medio en este caso y por eso hablamos de él- sólo permite abrir su perfil a mayores de 13 años. Esto significa que el niño debe mentir su edad para acceder, y allí se encuentra el primer eslabón de la cadena de errores que llevan a casos como estos.

A partir de esta primera de muchas consideraciones es que hablo en mis charlas sobre seguridad en internet, acerca de que los padres no necesitan ser expertos en informática para ayudar a los niños en sus experiencias en la red, sino enseñar en valores como lo hacen -lo hacemos- en tantas otras áreas de la vida.

De eso habla este video que la empresa Microsoft presentó en diciembre del año pasado, y que muestro durante las charlas.

‘Ayudalos a dar otra vez los primeros pasos’, es la consigna.

También te puede interesar:
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -