Saltar al contenido

No dejes a tus hijos solos en internet

Hoy se dio a conocer en los medios el caso de un pedófilo de 33 años que logró contactar por Facebook a una nena de 10 para engañarla y abusar sexualmente de ella, en Puerto Madryn, Chubut.

Sin perder de vista que este tipo de acciones configuran un delito y el pervertido merece todo el rigor de la ley, se deberían analizar las razones y consecuencias del vacío que producen los padres -los padres en general y estos en particular-, al dejar solos a los chicos frente a sus movimientos en la red.

Facebook -es el medio en este caso y por eso hablamos de él- sólo permite abrir su perfil a mayores de 13 años. Esto significa que el niño debe mentir su edad para acceder, y allí se encuentra el primer eslabón de la cadena de errores que llevan a casos como estos.

A partir de esta primera de muchas consideraciones es que hablo en mis charlas sobre seguridad en internet, acerca de que los padres no necesitan ser expertos en informática para ayudar a los niños en sus experiencias en la red, sino enseñar en valores como lo hacen -lo hacemos- en tantas otras áreas de la vida.

De eso habla este video que la empresa Microsoft presentó en diciembre del año pasado, y que muestro durante las charlas.

‘Ayudalos a dar otra vez los primeros pasos’, es la consigna.

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -