Ir al contenido

Dengue invisibilizado

0000206952Marcos Chinchilla es militante y vecino de Villa Lugano, y miembro del Colectivo de Vecinos, docentes y trabajadores del sur de la ciudad y de la Red de instituciones de la Villa 20. Desde una nota de opinión para la Agencia Paco Urondo lanza una denuncia gravísima: “Estoy en condiciones de decir que fuimos y estamos siendo arrasados por el dengue, con miles de casos, entre 3 y 4 mil casos, aunque algunos traten de invisibilizar o minimizar esta situación”.

El militante, que es nacido y actualmente vive en el barrio, asegura además que el Camión Sanitario del Ministerio de Salud, uno de los 5 que se están usando para paliar la situación, atiende un promedio de 40 personas diarias con síntomas de dengue. Afirma además conocer la existencia de cerca de 40 camiones similares, pero que no se usan por falta de personal, despedido o suspendido.

Chinchilla concluye que “el último dato es que el dengue recién se tomará un descanso, de unos 5 meses, cuando llegue el frío intenso para volver con más fuerza en noviembre, y si desde el Gobierno no se toman medidas preventivas estaremos lamentando más muertes que este año”.

Fuente: Agencia de Noticias Paco Urondo

También te puede interesar:
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -