Ir al contenido

Michael Dertouzos, un tecnólogo humanista

Dertouzos fue el primer humanista tecnólogo. Él creía que la tecnología no tenía realmente valor a menos que mejorara la vida, la comunicación, el trabajo y el ocio de las personas.
Bill Gates, fundador de Microsoft.

El doodle de hoy rinde un homenaje a Michael Dertouzos en el día de su natalicio. Este científico informático griego, hijo de un oficial de la armada griega y de una concertista de piano, se doctoró en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en 1964 y consiguió una plaza de residente en los EE.UU. en 1974. ​

En 1980 anticipó el futuro: describió con detalle una red que ya anunciaba lo que hoy conocemos como Internet. Posteriormente profundizó la idea en su libro “Qué será: cómo el nuevo mundo de la información cambiará nuestras vidas” de 1997, en donde explica que “existirá un mercado de información donde las personas y sus computadoras comprarán, venderán e intercambiarán libremente información y trabajos de información”.

Fue el principal impulsor del Consorcio de la World Wide Web, foro de empresas y organizaciones que dirigen la red de redes.

Dertouzos dirigió el laboratorio informático del MIT. La revista Time lo citó como el informático más influyente del mundo.

Falleció en Boston el 27 de agosto de 2001 y sus restos se encuentran en un cementerio de Atenas.


Fuente: Wikipedia y BBC Mundo.

También podría interesarte...

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -