Ir al contenido

Marte y una panorámica de 1.8 billones de píxeles

El Jet Propulsion Laboratory de la NASA publicó el pasado 4 de marzo esta extraordinaria panorámica de nuestro vecino, el planeta rojo.

Esta panorámica de 360 ​​grados de Glen Torridon, región aledaña al Monte Sharp, fue tomada por el rover Curiosity Mars entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre de 2019, cuando el equipo de la misión estaba de vacaciones por el Día Acción de Gracias, la tradicional celebración del cuarto jueves de noviembre en el país del norte.

Dado que el rover estaría detenido haciendo algunas otras tareas, a la espera del regreso del equipo con los siguientes comandos, tuvo la rara oportunidad de obtener imágenes de su entorno varios días seguidos. El mosaico está compuesto por más de 1,000 imágenes cuidadosamente ensambladas durante los meses siguientes. La versión más grande contiene casi 1,8 mil millones de píxeles de paisaje marciano.

Hay más información sobre esta panorámica en un video narrado por el científico del proyecto Curiosity Ashwin Vasavada (en inglés con cc), que puede verse haciendo clic en el link https://youtu.be/X2UaFuJsqxk

Para obtener más información sobre la misión, se puede visitar el sitio del Mars Exploration Program.


Fuente: Mars Exploration Program

También te puede interesar:
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -