Ir al contenido

“Los desafíos son enormes, todo el mundo se tuvo que adaptar”

Angela Paladino, Micaela Villalba y Matías Miguel, miembros de la revista científica Palabra clave y de la carrera de Bibliotecología de la Universidad Nacional de La Plata, entrevistaron a Alejandro Tortolini, docente e investigador especializado en cultura digital, videojuegos y educación, y autor de la frase que encabeza esta entrada.

En la entrevista, publicada bajo el título “Tecnologías, inclusión digital y alfabetización informacional en pandemia (y postpandemia), Alejandro se refiere a la actual situación de exigencias tecnológicas en plena pandemia con sus carencias, limitaciones y necesidades en un plano realista, afirmando que, “en primer lugar los más perjudicados son aquellos que no tenían las herramientas adecuadas para conectarse por internet a los recursos educativos. En segundo lugar, aquellos que no tienen conocimientos. Entonces, obviamente, quienes van a ser los peores afectados son los que no tienen herramientas y los conocimientos. Después hay todo un arco en el otro extremo que, podemos decir, son los que tienen la conexión, conocimiento y, lo que yo llamo, fluidez tecnológica”.

Repleta de reflexiones y con una mirada que busca correrse del solucionismo para abordar respuestas reales a los desafíos de la hora, la entrevista completa puede leerse haciendo clic AQUÍ.

También te puede interesar:
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

2 reflexiones en ““Los desafíos son enormes, todo el mundo se tuvo que adaptar”

  1. Alejandro Tortolini dice:

    Muchas gracias, querido amigo. En estos tiempos difíciles y tan llenos de CEOs con soluciones mágicas, me pareció importante poner en cuestión algunas cosas que muchas veces se dan por supuestas. Te mando un gran abrazo.

  2. Enrique Quagliano dice:

    Gracias a vos, querido Alejandro, por ocuparte de estos temas. Es fundamental que formen parte del debate, y no quedemos esclavos de una única mirada.

    Un fuerte abrazo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -