Ir al contenido

Enrique A. Quagliano, docente y comunicador

Soy docente, comunicador y columnista de tecnología. Escribo en “Apuntes e ideas sueltas”, un intento de recuperar el carácter social y el pensamiento crítico que deberían acompañar a los avances tecnológicos.

Soy Coautor de la campaña Reinventando el olvido en Internet, referida a la privacidad y la protección de los datos personales. Sobre ese tópico doy charlas gratuitas en las escuelas y otras instituciones. La campaña ha sido distinguida como “Proyecto de difusión destacado en Derecho Informático” por la Red Iberoamericana El Derecho Informático.

Coordino charlas y talleres para docentes sobre las TIC en la educación, y he asistido a varias instituciones de nuestra ciudad en la implementación de aulas virtuales. Soy miembro de Educación Abierta Latam.

Durante 2014 y 2015 fui columnista sobre privacidad y seguridad en internet, en los programas Pinceladas Sociológicas y Otra Vuelta, ambos por Radio Nacional Rosario FM 104.5 MHz. Entre 2013 y 2015, fui columnista en el programa “Casa de Ánimas”, (sábados 14 hs. por FM AZ 92.7 MHz). Colaboro ocasionalmente en el programa El Circo de la Vida (Radio Del Plata Rosario 93.5 MHz). He participado en diversos medios como consultor en temas de seguridad informática.

Desde el año 2009, soy productor y conductor del programa “Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha”, que se emite en directo por FM AZ 92.7 MHz. de Rosario y en diferido por estaciones de Argentina, México y Portugal.

También coordiné dos proyectos de radio on-line, MePertenece Radio y Radio Colaborativa Virtual. Escribo en el blog literario Nidos con palabras, entre otros sitios con los que colaboro.

En Twitter soy @quiquequagliano y en Facebook me encuentran en /quique.quagliano. También en mi canal en YouTube.

Imprimir esta página Imprimir esta página



Una reflexión en “Enrique A. Quagliano, docente y comunicador

  1. Pingback: Area Educativa: Llegó el dispositivo antes que la utilidad | e-ducativa Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -