Ir al contenido

La Biblioteca Argentina y una vuelta a las raíces

El próximo 8 de noviembre a las 10:00hs. y en el marco de la semana en la que se celebra el Día de la Tradición, se presentará en el salón de lectura de la Biblioteca Argentina el libro “Arqueología de los tiempos -Raíces” del Lic. Aldo Ruffinengo. El evento está dirigido a estudiantes secundarios y público en general, con entrada libre y gratuita.

Aldo Ruffinengo se propuso indagar en nuestras raíces a través de los mitos, leyendas y costumbres que nos conformaron como Nación a lo largo de nuestra historia. Desde un análisis de la cultura popular y a través de una escritura literaria, logra llevarnos a recorrer el camino de los gauchos ,de la luz mala, del mate y la Pachamama, entre otros temas. El autor espera que su libro pueda ser material de consulta junto a otros textos que ya son utilizados, aportando otra mirada sobre temas que hacen a nuestra identidad.

La puesta en escena intenta revalorizar al libro como objeto y al libro como texto, siendo posible abordarlo desde el cruce de lenguajes e intentando propiciar el encuentro entre jóvenes escritores rosarinos con los estudiantes.

La presentación del libro no será una presentación convencional: de la mano del Grupo Sarna con Gusto emergerán los personajes que habitan el libro y conversarán con el autor y el público. De un modo dinámico e interactivo, y a través de una puesta teatral donde el humor y la poesía estarán presentes, se abordarán algunas de las temáticas desarrolladas en el libro.

Para más información y para inscribir a los estudiantes comunicarse al mail cbeatriz1@hotmail.com o al T.E.: 480-2538/9 int. 144 de 14:00 a 20:00 hs.

La Biblioteca Argentina se encuentra ubicada en calle Pte. Roca 731, de la ciudad de Rosario.

Fuente: Biblioteca Argentina

También podría interesarte...

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -